Brasil 2014. Fútbol, hombres y celebraciones.

Y... ¡Fútbol! Odiado por muchos, venerados por otros, la trampa capitalista por excelencia... No crean, no me meteré en ese terreno.

Pues, ¡Fútbol! Y fútbol porque hace dos días comenzó el Mundial, lo que para los más sufridos representa un tremendo dolor de cabeza, y para los que lo disfrutamos moderadamente es un banquete de carne, buenas jugadas, celebraciones eróticas y Rock 'n roll, aunque en este caso, Samba.
El primer mundial de fútbol que recuerdo con lucidez es el de Estados Unidos '94 en el que quedó campeón Brasil, en la que sería mi selección brasileña favorita. Nunca más le he ido a Brasil desde ese entonces. Bueno, sí, por lo anterior, en Francia '98 le iba a Brasil, pero... No sé, a medio camino cambié de parecer. Le he ido a Alemania. Alemania que siempre me da alegría a medias, pero por lo menos me mantiene interesada lo suficiente, Alemania y su Kahn. Cómo lo extraño ( :'( ) En serio. De ahí Korea-Japón 2002 (sufrí). Me gustó. Ya para este tiempo ya miraba el Mundial por iniciativa propia que por seguirle la corriente a todos los hombres de mi familia. Alemania 2006 (sufrí también). Sudafrica 2010... Me siento vieja jajajaja.
Ahora, Brasil 2014. Con polémicas y todo, que nunca están ausentes en realidad, le sigo yendo a Alemania, (a pesar de que la selección de mi país sí clasificó por segundo año consecutivo, haciendo de ésta su tercera participación en la competición). Holanda demostró andar fuerte ayer, con esa goleada que le propinó a España. Es mi segundo favorito, Holanda y su Van Persie. Por mis frikerías adivinarán que le voy a Japón. Japón y su juego técnico porque en juego de cuerpo y altura jamás conseguirán mucho. Italia, Italia, Italia. Dejé de seguirlo cuando salió Maldini, es que hay jugadores que a uno se lo ganan a la primera. Mi hermano mayor siempre le va a Italia. El menor a Holanda. Mi mamá le va a quien le parezca que esté jugando mejor XD
No voy a hacer predicciones. El fútbol es medio loco así que es malo hacer predicciones por muy obvias que parezcan las cosas al inicio. Sólo disfrutaré de los buenos muchachos, de los buenos partidos, y del buen ambiente que hace que uno se olvide de las asuntos negros de la vida. Cada cuatro años está bien.
Me despido con una pregunta: ¿A qué equipos le van ustedes?


Saludos.

Comentarios

  1. yo brazil!!! y tal vez Holanda n_n

    ResponderEliminar
  2. Yo, a España, hasta el final... En las buenas y en las malas...

    ResponderEliminar
  3. Yo siento que esto está entre Holanda y Alemania. Ojalá no se topen antes, porque el mundial perdería a dos de sus más grandes. Sería una pena. Calidad ante todo, eh XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te espero pronto.