¿Navidad? No para mí.


Pues ya sentía yo que tenía que escribir algo sobre la navidad, porque creo que en realidad no lo he hecho, o lo he hecho por compromiso, porque aunque a mí no me guste mucho no quiere decir que tengo que andar a lo grinch estropeándosela a todo el mundo.
Es que, honestamente, la navidad me parece hipócrita. Ya, sólo eso. Además es un gasto terrible. Dicen que con estar con la familia basta, pero que la familia llegue a tu casa significa que tienes que cocinar más de lo normal lo que implica un gasto más alto de lo normal y todo eso. (Soy una quejica, ¿verdad? ¡Y una tacaña!)
Pero la comida es lo que me gusta de navidad, también la pólvora, el sonido de las explosiones, los colores, el olor; lo que no me gusta es que llega absolutamente toda la familia a preguntarme, entre muchas cosas, las siguientes:
— ¿Y el novio? (¿Qué es eso? O.o)
— ¿Para qué sirve Letras? Te vas a morir de hambre. (No es mi culpa que seas tan ignorante.)
— ¿Terminarás Industrial? ¿Por qué no seguiste, si ya no te falta nada, no? (No te importa ¬¬)
— ¿Por qué estás tan gorda? (Me gusta la comida (¿) )
— ¿Por qué no te arreglaste? Mirá, todas tus primas arregladas y vos no. (Pero de todas ellas, quién más ha estudiado y hecho cosas productivas, ¿eh? ¡Yo! XD)
— ¿En serio no te gusta nadie? Es que no te podés quedar sola, tenés que probar varios antes de quedarte con el que más te guste. (Y aunque me gustara alguien jamás te lo diría ¬¬)
Y así, otro montón de cosas a las que hago oídos sordos. Algunas veces si contesto con un poco de malas intenciones, a más de una tía he callado jajaja Pero mi mamá se pone mal si comienzo a pelear con toda la familia así que la mayoría de las veces sólo asiento y sonrío. O mejor me voy a jugar con mis primitos, los que están chiquitos, que con ellos todo es amor y paz.
Al final de la noche ya estoy toda malhumorada, o pegada a los audífonos. Cuando es hora de comer, como sola.
No es que a los demás no los molesten, estamos hablando de familia, es lo único para lo que sirven. No obstante, he notado que soy la única a la que molestan por cuestiones de estudio y de relaciones sociales (novios, amigos, etc.), o por mi apariencia y mis escasas ganas de arreglarme, o por cómo me siento, o cómo como, o por cómo hablo, que la mayoría de las veces ni me entienden, como si utilizara alguna clase de jerga científica o algo así. Lo bueno es que generalmente mi hermano menor camina igual de arisco que yo, y pues no juntamos y todo bien; lo malo es que generalmente a él lo llegan a traer los amigos y yo me quedo sola. ¡No pego ni una! Jajaja
Creo que al menos tuve que tener una buena navidad, una con muchos regalos y todo eso, pero no la recuerdo. En general, las “fechas especiales” me dan igual. No celebro ni mi cumpleaños. (¡Oh, por dios! Soy una amargada XD) No, pero ya sinceramente, a mí me gusta tratar y ser tratada todos los días por igual, quizá por eso es que encuentro estas festividades tan hipócritas.
En fin, espero no amargarles nada, y les deseo una buena navidad con muchísima comida. (Quién se pone a dieta en este mes es un verdadero masoquista).
Saludos a todos.
Se me cuidan mucho, mucho. Y como siempre, mil gracias por leer.
Besos :*

Y feliz navidad, claro ;)


Comentarios

  1. Lo restable de la Navidad para mi es la unión familiar, pero solo de hermanos y padres es un poco jodido como tu dices cuannnnnnndo vienen un montón y las preguntas molestan!
    Pásala tranqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, cuando sólo somos mi madre, mis hermanos y yo, todo bien, pero como mi abuela vive con nosotros, los demás hijos, nietos y sobrinos la vienen a visitar y... :/

      Intentaré pasarla tranquila, pero no prometo nada XD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Jajaja ya se, las preguntas incómodas de la familia, a mi como me caía mal que me preguntaran cosas que no tenía ganas de explicar

    La comida es lo mejor, aunque no hayan regalos pero si hay comida yo soy feliz, a mi la pólvora no me gusta porque me asusta (si, igual que a los perritos u___u)

    Y... ya no se que más, pues que pases felices fiestas Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te espero pronto.