De fandoms y fandoms


Hola a todos y todas. No, esta vez no será un “confesiones de una mujer desaparecida”, aunque sin duda, con el tiempo que ha pasado, lo amerita. No obstante, esta entrada me ha dado vueltas y vueltas dentro de la cabeza y tenía que crearla. Si alguien por aquí es uno de mis contactos de facebook, sabrá el nivel de frikismo que mi obsesión ha alcanzado, pero no puedo evitarlo, eso es lo que pasa cuando te internas en un ¡FANDOM!
Para todos y todas las que conservan un nivel de fanatismo normal, déjenme decirle que el Fandom es (no tengo ganas de redactar mi propio concepto así  que copiaré el de la no siempre confiable Wikipedia):
Fandom es una palabra que procede de la contracción de la expresión inglesa Fan Kingdom (Reino Fan), que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular. Entre las actividades más comunes del fandom están el cosplay, los doujinshi o fanzines (dependiendo si son japoneses u occidentales), las historias de fanfiction, el vidding, las convenciones temáticas, los fanart, el fansub, los scanlation y la colección de mercadería relativa al objeto de su admiración. (http://es.wikipedia.org/wiki/Fandom).
En realidad, yo hasta hace poco conocí el término. Es como que ya realizaba todo eso pero no sabía cómo se llamaba. Luego está esa cosa llamada Tumblr que es una amenaza, porque de por sí mi adicción por sí sola ya daba qué temer, cuando encontré “a los míos”, la cosa empeoró drásticamente. Y no es que socialice mucho, pero paso horas enteras investigando/viendo/leyendo, todo lo que la gente del fandom hacen por y para el fandom.
¿A qué fandoms pertenezco?
En realidad al primero que me metí a rollo así terrible, fue el de Spartacus, sobre todo por el Nagron, sí, esa pareja hermosa conformada por Agron y Nasir. La necesidad surgió sola, muchos de mis conocidos vieron la serie, pero como que no les gustó mucho la idea de una pareja homosexual, yo los defendía a capa y espada pero como que esto terminó hartando a mis amigos y ya no hubo nadie con quien yo pudiera hablar al respecto. ¿Solución? Tumblr. Desde fanfiction, fanarts y fanvids hasta la propia interacción con los actores (en Facebook y Twitter; y eso que Ninja Admin tiene un blog en Tumblr también), jamás me había interesado saber tanto sobre algo.

¿Acaso no son lo más hermoso que han visto en su vida?

Una vez descubierto eso, busqué mi otro Fandom: Supernatural. La serie sobre esos dos súper hermosos hermanos que casan seres sobrenaturales. Y bueno, me gustaría hablarles del Wincest (porque no creo en el Destiel, aunque la temporada 8 me está haciendo dudar), pero no quiero asustarlos, así que lo dejaré aquí. Que la imagen y el fanvid los traumatice. (Por eso el dicho: una imagen vale más que mil palabras).



Mi tercer y último fandom (hasta el momento) es Sterek. Aquí viene a relucir el increíble poder de Tumblr. Yo no veía Teen Wolf, miraba los anuncios pero en realidad jamás despertó en mí algo que dijera: se ve buena, voy a verla. Así que por iniciativa propia no la vi. Comenzó a interesarme después de ver a estos dos chicos con caras ridículamente perfectas que parecían demasiado cercanos para ser simplemente amigos. No obstante, a pesar de esto, tampoco me atreví a verlos, digo, muy bonitos podían ser pero, ya saben, manejando el contexto, todo es hermoso.

Esto técnicamente es Hobrien, pero sólo quería mostrarles lo hermoso que son.

Sin embargo, llegó un momento en que la curiosidad me mató. ¿Cuánto era verdad y cuánto un juego? Entonces vi la serie y es... definitivamente hay peores, pero en realidad no es tan buena. Aun así hay un personaje que resalta por sí solo (Stiles) y luego está este otro (Derek) que el que resalte por sí solo hace que resalte más y ¡bam!, nació el Sterek.

Esto sí es Sterek.
Aquí un bonito fanvid :)

La verdad, no importa si los personajes son pareja en la serie, es lo bonito de esto, adueñarse de ellos y hacer todo lo que se nos antoje XD Sí, Tumblr me envició, manipuló mi mente, me hizo adicta... Jajaja estoy exagerando.
Aunque no formo parte de ninguna comunidad, siento que sí formo parte del fandom, veo tanto de estas tres parejas como puedo, me interesan mucho los actores que los interpretan (aunque siempre trato de separar la vida real de la ficción) y esto de alguna manera me distrae, me entretiene. En realidad no creo haber alcanzado un nivel enfermizo... Si alguien cree que es así que me lo diga, por favor. Una intervención temprana es una intervención efectiva jajaja.
Y bien, ¿cuáles son sus fandoms? Me interesa mucho saberlo J.
¡Saludos!

Comentarios

  1. Seiren, ¡¿POR QUÉ TUS POST SON TAN ADICTIVOS?!

    Bueno. Hola de nuevo x) Aquí me paso después de un tiempo... Venía a decirte que vi tu mensaje en mi chat y que no te preocupes, que yo también estoy como loca con la universidad, pero entonces vi una foto de Agron y Nasir (tienes la culpa por esa incipiente obsesión) y le di al "Seguir leyendo" sin pensarlo mucho. Es raro, pero tu entrada no aparece en mi Escritorio de Blogger, ¿por qué será? Qué bueno que me anime a venir, si no me la perdía.

    Bueno. Yo no pertenezco a ningún fandom (aún), casi siempre he leído fanfics en Amor Yaoi y descargado mangas (escuchando los CD dramas correspondientes, cuando habían), y viendo doujinshis, y viendo todos los videos que encontrara en YouTube... Pero no mucho más x) Aunque hace poco encontré y guardé entre mis favoritos una página de Tumbrl (que aún no sé muy bien que es), ¿y por qué? Porque estaba dedicada a Agron y Nasir (una vez más, tú tienes la culpa) Ahhh, me MUERO por ver Spartacus... Pero después de ese video de Supernatural, definitivamente me has animado también. Y el último, qué te digo... Bueno, que parece que ya tengo mis próximas vacaciones bastante ocupadas x)

    Te cuento también (aprovechando que aún nadie ha venido a sacarme a rastras para almorzar) que recientemente me creé un facebook... Bueno, me lo crearon. Juro que estuve resistiéndome el mayor tiempo posible, porque sé de mis tendencias obsesivas, pero las clases son las clases y tenía que tener uno para ver los trabajos de grupo. Y ya que estoy, un poco aprendiendo todavía sobre el asunto, ¿qué tal si te agrego? Aunque está casi vacío x)

    Te dejo ahora, que tengo que almorzar (y leer un montón, no puedo seguir postergándola). Y no te preocupes, que yo no creo que sea "enfermizo"... Y aunque lo fuera, creo que todos aquí disfrutamos mucho de la "enfermedad" :D

    ResponderEliminar
  2. PS: A riesgo de sonar absolutamente desfasada, no sabes cuánto me encantan las imágenes que se mueven... Como la de Agron y Nasir *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Universidad, la universidad, la universidad... No diré más, no quiero sonar violenta jajaja XD

      Hola! Es un gusto leerte (como siempre). En serio, amo tus comentarios, es que son tan largos y expresivos y me dejan esta bonita sensación de: ¡wow, en verdad me lee!, y me sumerjo en un mundo de fantasías y vuelo, vuelo, vuelo... Conste, no consumo drogas, eh.

      Y bien...

      Hablando de CD Dramas, pues en realidad han sido pocos los que he escuchado, uno que otro en Youtube, me gustan pero como que no me he involucrado mucho, en asunto de fandoms soy más de fanfics, de fanarts, de fanvids, o de fotos reales de los actores :3

      Me alegra haberte "pegado" el Nagron, es que son tan perfectos que es una misión en mi vida hacer que todo el mundo los conozca y los ame (y no,no exagero.

      Supernatural seguro te engancha, pero sino, no problem ;) jajaja Aunque con esos hermanos, pues...

      Con lo de facebook, ¡por supuesto! Sólo dime dónde te encuentro o me mandas la invitación y todo listo.

      Las imágenes gif son una de las mejores cosas que jamás le ha ocurrido al mundo. (Aparte me siento bien Harry Potter XD)Por eso comenzaré a usar más en mis entradas, para "animarlas" jeje

      Muchas gracias por todo.

      Saludos! :)

      Eliminar
  3. hola como estas he ledio tus post desde marzo cuando publicaste lo primero de agron y nasir me encanta todo lo que escribes y te felicito
    te cuento que yo aodor todo estos y a las parejas que de a poco voy conociendo..pero desde el año pasado soy ultra fans de la pareja de la telenovela alemana forbidden love o verbotene liebe mas precisamente Chrolli o christian y olli te las super recomiendo su historia esta al aire desde 2008 a la fecha y tienen un mundo en internet y face inmenso es maravillosa deberias conocerlos obvio sino los conoces ya
    bueno te dejo mis saludos y mi felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola hace poco vi tu blog y me pareció muy interesante me gusta mucho lo que haces en el aunque llegue a qui por agron y nasir tengo una curiosidad por que no haz echo otra entrada de ellos de la tercera temporada yo se que acabo hace tiempo , pero yo soy muy resiente en el tema de ellos y me han gustado demasiado y viendo que en la tercera temporada hacen cosas no santas es otra razon por hacer algo de ello espero que sigas siendo fan de esta pareja y tener pronto tu respuesta .

    ResponderEliminar
  5. porfas hechen un vistaso a mi blog Gracias :D http://soycarlo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te espero pronto.