Agron y Nasir... otra vez.


A pesar de que Spartacus Vengeance hace varias semanas tuvo su final de temporada, mi interés por la serie aún no se ha desvanecido, y mucho menos ha desaparecido esa obsesión casi fatal que le profeso a la que se ha convertido en mi pareja favorita de todos los tiempos: Agron y Nasir. Conocidos en el fandom como NAGRON. Prefiero seguir refiriéndome a ellos como Agron y Nasir.
Una de las razones por la que el interés no ha decaído es sencillamente porque me enamoré de ellos. Es importante aclarar, creo, que este enamoramiento tiene varias formas. Sería injusto decir que amo a ambos personajes sólo por la pareja que forman, porque no es así. Amo a Agron y a Nasir por separado. Ahora que se terminó la temporada he estado pensando qué fue lo que hizo que esto se diera de esta manera.
Resulta curioso que a pesar de no ser personajes centrales, la gente les haya cogido tanto cariño. En realidad, una vez metida/o en la serie, ya no resulta curioso. Lo raro en sí es que nos hayan encantado con tan poco tiempo al aire.

Primero tenemos a Agron, el germano, el esclavo que fue vendido a la casa de Batiatus, el chico rebelde, el hermano sobre protector. Agron es un personaje con tantos matices y por esto resulta tan atrayente, puede pasar de psicópata desquiciado sediento de sangre a un osito cariñosito que no se avergüenza en absoluto por las muestras de afecto en público.
A simple vista parece el estereotipo de macho dominante. Sobre todo en el primer capítulo de Vengeance en donde lo único que le importaba era acabar con cuanto romano se le pusiese en frente e incluso pasaba como un completo insensible al no apoyar el deseo de Crixus por rescatar a Naevia. Con el paso de los capítulos, sin embargo, vamos conociendo más de su personalidad.
Cabe mencionar que en la primera temporada, Blood and sand, fue un personaje poco trabajado, pero esto era de esperarse, apenas lo introdujeron en el capítulo ocho y no tenía un rol que ni siquiera puede definirse como secundario. No obstante, con lo poco que vimos fuimos capaces de identificar esos valores a los que Agron se mantiene aferrado y que poco a poco fueron desarrollando en Vengeance.
Las relaciones que sostiene a lo largo de la serie en realidad son poco variadas. En sus inicios siempre se le ve al lado de su hermano Duro, es más, da la impresión de que en realidad no le interesa congeniar con nadie, tiene a su hermano a su lado y con eso basta. Sin embargo vamos notando que poco a poco Spartacus va ganando su admiración y de ahí que no titubeara cuando éste lo hace partícipe de sus planes para derrocar a Batiatus y reclamar su libertad.
Pasado esto se le ve siempre cerca de Spartacus y Donar. Y ya se nota más una relación de igualdad al mismo tiempo que vemos que en Agron surge la necesidad no sólo de vengar la muerte de su hermano sino también de probar su valía como guerrero así como su posición en la causa. Para este entonces, a pesar de sus arrebatos y muestras de disgusto, se puede apreciar cómo ha crecido como persona.

Nasir es rebelde, de carácter fuerte. A pesar de haber llevado toda una vida como esclavo no duda al momento de hacerse escuchar. No lo hizo cuando Spartacus tomó la villa del amo al que servía ni lo hizo cuando ya contaba con el apoyo prácticamente incondicional de Agron. Es importante recalcar esto para notar la valía de Nasir como personaje, su individualidad como ser y no su papel como la pareja de uno de los hombres más confiables de Spartacus. Porque en algún punto de todo esto alguien mencionó que Nasir sólo era eso “el novio de Agron” y no estoy de acuerdo con este enunciado en absoluto.
La individualidad de Nasir se nota desde su aparición. Él se seguía mostrando firme cuando los demás esclavos no sabían qué hacer. Sintió desconfianza, no se dejó convencer fácilmente con el dulce discurso de libertad pronunciado por Spartacus y en realidad no creyó en esto sino hasta un tiempo después. Eso ya dice mucho de él como persona. Incluso rechazó sin titubear el primer acercamiento de Agron y no se mostró ni impaciente ni culpable cuando ambos se tuvieron que separar momentáneamente aun cuando ya era bastante clara su atracción hacia el germano, lo que lo descalifica como personaje que sólo aparece como apoyo de otro personaje. Así que me parece injusto referirse a Nasir como “el novio de Agron” cuando ha demostrado ser mucho más.
Con los personajes que más se desenvuelve es con Agron y con Naevia. A pesar de la palpable e incómoda rivalidad entre Crixus y Agron, Naevia y Nasir se llevan de maravilla, otra cosa que demuestra que las parejas de los personajes principales tienen su propio carácter e individualidad.

Ya como pareja Agron y Nasir nos muestran una faceta derrite corazones que es difícil no amar. La confianza que se profesan, las muestras de cariño, los gestos tan sutiles y la vez tan obvios, las miradas apasionadas y ese tan adecuado y acertado contacto físico, hace que uno prácticamente se derrita de felicidad. Lo mejor de ambos personajes se funde en uno cuando están juntos haciendo que esta pareja sea vista como un personaje más y no como la suma de sus integrantes.
Lo más importante de todo, es que en ningún momento en la relación, alguno de los dos toma más importancia que el otro. Ambos son iguales a pesar de la posición que tienen en la causa, como pareja simplemente se ven bajo las mismas condiciones. Hemos visto a Agron agacharse, inclinarse, etc., para estar a la altura de Nasir. Hemos visto a Nasir tomar la iniciativa, mostrarse sediento y apasionado. Los hemos visto defenderse el uno al otro, buscarse el uno al otro, necesitarse, desearse…

Esta igualdad, esa completamente inexistente necesidad de colocar a cada personaje en un rol, hace que la pareja brille con luz propia. Puede que dé la impresión de que Agron sobresalga pero si es de esta manera es porque tiene un rol más destacado en la serie y no porque valga más que Nasir o porque sea el “dominante” en la relación.  Como he tratado de decir, esto va más allá que la simple suma de sus partes.

Y cabe decir también que nada de lo que he mencionado sería así de no ser por el escritor Steven DeKnight, por haber concebido este romance de esta manera tan deliciosa; y por los actores Daniel Feuerriegel y Pana HemaTaylor por haberle dado vida a estos personajes y por entregarlo todo para mostrarnos de una manera tan natural y creíble el romance que envuelve a ambos personajes. Y sobre todo, por mantenernos entretenidas/os mientras esperamos la llegada en el 2013 de la tercera temporada de Spartacus. (Los que los siguen en Facebook o Twitter me entenderán)

Y con esto doy por finalizada esta entrada. Espero les haya gustado mi opinión acerca de los personajes.
Saludos.

Comentarios

  1. Hey esta genial como siemrpe XD. Solo puedo decirte que estoy deacuerdo con todo lo que has dicho, es más muchas cosas las hemos debatido en nuestros mensajes, chat, entradas, comentarios... Siempre un placer sin importar el sitio.

    Gracias por esto, es un chute más para poder seguir adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Era algo de lo que ya habíamos platicado. A ver qué día traigo otra entrada,porque es cierto, tenemos que encontrar una manera de entretenernos mientras esperamos pacientemente (desesperadamente) la llegada de la tercera temporada, albergando la esperanza que tendremos mucho más de esta pareja jajaja

      Saludos y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. yo de hecho llegue a tu blog por el primer posteo de agron y asir, pues empiezo a ver esta segunda temporada de spartacus, y como ati, me encanto ese par, andaba buscando pictures y spoiler jajaj. heme aqui. llegue pa quedarme jeje.
    con respecto al post, estoy de acuerdo en muchos de los puntos, un enamoramiento paulatino, por que es un amor-cariño-eso que nosotros como espectadores vimos nacer, crecer...y pues ninguno toma esterotipos de dominante y eso, como gay que soy, eso se agradece, ademas del cariño que se profesa mas la dosis de sangre que hay XDDD es una mezcla perfecta, juju
    bueno ya. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, imágenes... Deberían de haber más ¬¬ Jajaja pero como el fandom latino es tan reducido tenemos que conformarnos con lo que encontramos... y fantaseamos, y morboseamos jajaja.

      Es uno de los puntos fuentes de la pareja, que la vimos nacer y crecer, y lo maravillo es que no han sido encasillados en esos estereotipos de siempre. Eso en sí habla muy bien de la serie y sus creadores.

      Eliminar
  3. COmo tu lo has dicho cada uno de estos dos personajes se ha hecho querer por merito propio y por la individualidad y fuerza de caracter que ambos presenta.

    Lo cual es un merito increible cuando en la mayoria de las series televisibas las parejas romanticas "secundarias" solo estan para apoyo de la principal. Es bueno ver que en Spartacus ellos desarrollan su historia aparte y sincaer en ningun tipo de cliche o encasillamiento ya muy comun en los desarrollos de tramas.

    Nasir puedo decir que es un espiritu salvaje, puede que incluso mas que agron, puesto que llegados a un punto el pequeño sirio no tenia nada que perder cuando lo liberan de su señor romano.
    Me agrada mucho el personaje y la vulnerabilidad que deja ver a pesar de todas esas capas que se pone encima para protegerse, ya fuese por su tamaño o por la manera en los demas lo subestiman. Hemos visto como este no duda en aventarse a una pelea sin detenerse a pensar en sus debilidades. Es super independiente y digno de admiracion, no una doncella en peligro que siempre esta tras su pareja en busca de proteccion, Nasir salta con protagonismo propio y no empaña para nada a Agron.

    Agron por su lado, pienso y concuerdo contigo, es el eslabon debil de esta relacion, solo sentimentalmente hablando. Es esa parte de su personalidad la que lo hace entrañable, puede ser un bruto barbaro, sanguinario gladiador, impetuoso, niño revoltoso e insanamente impulsivo, pero al final de todo es solo un hombre que busca no estar solo. Ya lo comprobamos con Duro, mientras este con alguien a quien quiera el mundo no lo importa, pero cuando le quitan ese algo o alguien, ahi llegan los problemas.

    Yo simplemente lo adoro porque es sensible, mucho mas sensible que los demas personajes, me atrevo a decir que incluso mas que spartacus. Creo tiene que ver la naturaleza joven e inmadura que su personaje tiene y pryecta. Su protagonismo brota de esto mismo, no me canso se repetirlo, de su inmadurez y la parte sentimental de este, la cual domina varios, si no es que todos, los aspectos de su caracter y personalida.

    Si Nassir muere no quiero ni imaginar lo que va a pasar con el, yo solo espero que si mueren lo hagan juntos o de una manera "epica" que iria de acuerdo con la historia, creo que seria innecesario hacernos sufrir, a ellos, y a nosotros, si los separan.

    Es increible y refrescante encontrar a alguien con quien hablar de ellos sin asolearlo u hostigarlo, varios ya me miran feo por no hablar de otra cosa XD.

    Nos vemos en otra entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que formamos parte del mismo club jaja a mí tampoco me soportan, hablo y hablo de Spartacus de Nagron y de Nasir y creo que la gente a mi alrededor está a punto de contratar un asesino porque creo que sólo muerta lograrán callarme.

      Lo que hablas sobre los personajes creo que te lo comenté en la otra entrada. Pero si tienes razón en todo lo que dices. Es bueno ver como ninguno de los dos personajes opaca al otro, no sé cómo habrán conseguido ese equilibrio pero es genial, espero que sepan mantenerlo.

      En cuando a la muerte... sus muertes... Mejor hablemos de arcoíris y malvaviscos jajaja. En serio, ya me estoy preparando para la derramada colosal del lágrimas que voy a derramar cuando me quiten a estos dos. Es más, no sé cómo haré para seguir viendo la serie sabiendo que ya no los veré. Parece que me estoy adelantando demasiado a los acontecimientos pero es que... morirán. oh, señor, morirán jajaja

      Espero que mueran juntos, que no sufran demasiado y que se vean fijamente a los ojos, sonrían y se digan que se estarán esperando en la otra vida... Escribiré un fanfic sobre eso jajaja

      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Abrazos! :)

      Eliminar
    2. Avisas del fic para que corra a leerlo ;)

      Eliminar
    3. Claro, cualquiera cosa, yo aviso ;)

      Eliminar
  4. Me han recomendado mucho esta serie ,así que busque información para ubicarme y por todos lados saltaban este par!

    Parece que han enamorado a mas de la mita de la audiencia,bueno ya yo estoy enamorada y no he visto ni el primer capitulo de la primera temporada!ja ja

    Y tus observaciones concuerdan con la mayoría de lo que he leído,así que manos a la obra ,a ver la serie!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te espero pronto.