Reseña "Las Flores del Infierno"


Los hermanos William del blog "Sueños de tinta y papel", se encargan de reseñar historias por pedido. Es decir, tú llenas una ficha y la envías por correo electrónico y de ser aceptada ¡bam! casi automáticamente tienes una reseña para tu historia, cuento, novela, etc.
Como ya llevo mi tiempito escribiendo “Las Flores del Infierno” (Nuevamente les invito a que le lean aquí), se me ocurrió llenar la ficha y enviarla. Una vez la aceptaron sólo me tocó esperar.
Tenía miedo de lo que podrían llegar a decir, pero vamos, así es esto, es mejor que te bajen antes de tocar el cielo, porque si no la caída es más dolorosa. En fin, ya no hablo más, aquí les dejo la reseña. Espero les guste tanto como a mí (ahorita estoy en el séptimo cielo) 

Aquí dejo el enlace a esta entrada en su sitio original, blog Sueños de tinta y papel: «Las Flores del Infierno», por Seiren Nemuri.

«Las Flores del Infierno», por Seiren Nemuri


  • Título: Las Flores del Infierno
  • Autor: Seiren Nemuri
  • Tipo: Blog-Novela
  • Género: Romance, Sobrenatural
  • Contenido para adultos: Sí (con leve contenido sexual).
  • Sinopsis:
    Amira es una joven de diecisiete años con pocas ambiciones, vivir pacíficamente es lo único que desea y lo consigue aislándose de los demás. Un día de tormenta, sin embargo, se topa con un misterioso ser de ojos y cabellos oscuros, y más tarde, con un cuervo, que por alguna razón, le recuerda mucho al joven que recién conoció. Desde ese destinado día, Amira jamás querrá volver a estar sola, mucho menos, cuando de repente se encuentra a sí misma siendo acechada por demonios. 
  • Reseña:
    Retorcida, misteriosa y sumamente macabro. Esta historia con ideologías religiosas me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho la narración tan pulcra, adulta y extensa (en el sentido en que no se le escapa detalle alguno) que ha presentado. Las metáforas usadas, los misterios que cada personaje esconde, la narrativa de los hechos y las acciones, las dudas, pensamientos e inquietudes que presentan, sus macabros planes bien guardados en lo más putrefacto y hondo de su ser.
    Sobre todo me gusta el cómo Seiren encaja a los personajes en una serie de acontecimientos, el cómo va juntando las esparcidas piezas del puzle que vamos recolectando en cada capítulo para, finalmente, darle cuerpo a todas esas intrigas que nos pasan por la cabeza.
    Las inseguridades de Amira, la vida la cual tiene que sobrellevar, el hecho de que con cada cosa nueva que adquiere (experiencia, conocimiento...) se da cuenta de la complejidad de la vida que la rodea.
    Siento como si la protagonista fuera madurando poco a poco a medida que la historia continúa; no sé si he acertado.
    El caso es que esta macabra aventura consigue que te adentres en un mundo totalmente diferente. Si bien no soy partícipe en la religión católica al extremo y tampoco soy de familia tan exageradamente creyente, debo decir que la historia me ha enganchado. Ninguna historia con este tipo de temática religiosa incrustada me ha fascinado tanto (después de Carrie, novela del afamado Stephen King, cuya vida familiar es parecida a la de Amira, mas no se desarrolla esta historia como Las Flores del Infierno, ya que Carrie es el centro de burlas y poseé poderes de telequinecia, además de que los demonios no irrumpen en la historia).
    Pero dejando al señor ese (King) de lado y volviendo con Seiren —discúlpenme por haberme ido por las ramas—. Yendo al tema de la ortografía: maravillosa. No he detectado grandes faltas, salvo algún pequeño desvío del dedo hacia otra tecla, creando una palabra que no cuadra con el diálogo y que, en realidad, debería ser otra. Apenas he visto semejante cosa y es fácilmente corregible. También se repiten, muy de vez en cuando, palabras en un mismo párrafo en el sentido de lo que la oración quiere transmitir.
    No pasa nada. Todo está perfecto. Una gran narrativa, una gran imaginación, fabulosos personajes con grandioso vocabulario (por un momento creía que Eliel y Amira estaban en la Edad Media)...
    Seiren, tu historia me ha cautivado, y espero enormemente que la continúes, ya que, al parecer, aún no la has terminado.
    Una fuerte saludo de parte mía y del equipo. Mucho ánimo y suerte con todo.

Daniel Williams

Comentarios

  1. Realmente maravilloso, aquellos chicos realmente hicieron un buen trabajo.
    Te admiro, nena, de verdad!! y ellos, sólo lo han confirmado. Un beso, y sigue así, recuerda que siempre serás mejor!!! :) un beso, bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo.

      Tú siempre has estado para apoyarme y verme crecer (eso si es que he crecido algo XD), además que siempre me dices lo que hago mal y lo que hago bien. Sigue así que eso me hace mejorar.

      Besos.

      Eliminar
    2. Has crecido mucho, mi amor :3
      Sí que sí.
      Y siempre que vea algo extraño, te lo diré. Omg! te adoro <3

      Eliminar
    3. Muchas gracias! <3
      Y espero seguir creciendo porque sería una pena que a estas alturas me quede estancada.
      Bueno, sólo el tiempo y el esfuerzo lo dirán :)

      Eliminar
  2. Me gusta esas historias macabras, veo que la religion catolica juega un rol importate en esa serie.
    Buen trabajo, me gusto el blog y te sigo.
    Espero que visites mi blog: http://elespejodemaxwell.blogspot.com/ puedes comentar y seguirme.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y claro que me paso por tu blog. :)

      Eliminar
  3. ¡Eres increíble, te felicito por tu blog! ^^
    Por ahora sólo me ha dado tiempo a leer pequeños relatos tuyos, y todos me han encantado: "Desde la ventana" me ha parecido hermoso, "Regalo de graduación" me hizo sonreír y pasar un buen rato, y "Mi hermano" me impactó muchísimo. Realmente escribes de maravilla y ojalá pueda llegar a hacerlo como tú algún día :)
    ¡Buen trabajo! En este preciso momento te sigo y me gustaría que nos afiliásemos. Yo ya te cojo el botón ;)
    Mi blog es http://loscuentosdenadhia.blogspot.com/ En él ya he publicado parte de mi primer relato y te invito a que te pases por él y le eches un vistazo. Soy una principiante, aviso jajaj ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasar y por leer. Me alegra mucho que te hayan gustado mis relatos cortos. Espero que prontos tengas tiempo para leer los más largos :3
      Y bueno. Ya paso por tu blog. Y no te preocupes, que todos empezamos desde abajo y vamos creciendo poco a poco :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te espero pronto.