Cuentos "Bajo el arcoíris"

“Y vivieron felices para siempre...” es una frase que cada persona sobre este planeta puede reconocer fácilmente, y es que a quién no le leyeron un cuento siendo pequeño. Esa frase es tan poderosa que inundó por completo no sólo los cuentos sino también las pantallas de los televisores y las salas de cine.
Pero, ¿cómo es posible que una frase tan amplia haya sido tan limitada? Acaso no resulta curioso que en los cuentos sólo viven felices para siempre la princesa y el príncipe. ¿Qué sucedía con la princesa y la princesa o con el príncipe y el príncipe?
Por todos lados, y lastimosamente desde muy pequeños, se nos educa para creer que la heterosexualidad es la única opción viable, que todo lo que se salga de los parámetros establecidos es incorrecto.
¿Cómo se puede ensuciar la mente de los más pequeños de esta manera?
¿Por qué no existe una enseñanza libre que en lugar de obligarlos a seguir un camino pre-establecido les enseñe a decidir los que ellos y sólo ellos quieren para sí mismos?
¿Por qué se les infunde temor diciéndoles que la princesa y la princesa, o el principie y el príncipe jamás alcanzarán ese “vivieron felices para siempre” y que de hecho son personas a las que se les debe repudiar o ignorar porque siguen el camino “incorrecto”?
¿Acaso no hay cuentos en donde todos, sin excepción, vivan felices para siempre?
Afortunadamente si los hay, y vienen de la mano de Editorial Bajo el arcoíris.



Bajo el arcoíris nació con el objetivo de “mostrar el amor entre personas del mismo sexo de forma natural, bella y espontánea para que los más pequeños puedan comprender, más allá de su orientación sexual, que el amor simplemente es amor”. (http://bajoelarcoiris-editorial.blogspot.com/2011/09/quienes-somos.html)
Y en la actualidad, ya cuentan con un amplio catálogo de cuentos infantiles de temática LGBTI en descarga completamente gratuita: 


Javier y el príncipe del mar.


Javier es un joven y humilde pescador que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red: se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre.


Información y descarga, aquí.


 La familia de Martín. La primavera.
"La familia de Martín"
Martín, como muchos gatitos de la calle, fue adoptado por una familia que lo quiere mucho. Sansón y Oso, sus papás, le dicen que pronto va a crecer y va a ser el gato más lindo de todo el barrio. Paula y Natalia, sus abuelas, le dan todos los gustos y le compraron un ovillo de lana para que juegue. ¡Una familia más que feliz!
"La primavera"
Es primavera, falta poquito para que llegue el verano. La mariposa Lorelei ha llegado a un jardín donde viven muchas rosas hermosas, pero... ¡ninguna quiere ser su amiga! Por suerte, Lorelei conoce a Mili, una clavelina muy bonita que le contará a quiénes pertenece ese hermoso jardín.
                        Información y descarga, aquí.



 Bron y el dragón.

El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron...


Información y descarga, aquí.



El príncipe Flint.

Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón.
Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior.


Información y descarga, aquí. 




Pecas, el oso.


Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.


Información y descarga, aquí.




 Como ven, ya no hay excusas para no leerles a nuestros niños un cuento en el que todos son felices para siempre. Ya es momento de tomarles en serio y decirles que este es un mundo lleno de infinitas posibilidades, y que la única rareza es el cuestionar y condenar, sin motivos lógicos y razonables, todo lo que existe sobre este vasto y diverso universo.

Comentarios