Ficción Original.

Photobucket



Creo que todos conocemos sitios como Amor Yaoi, Slasheaven, Fanfic.es y Fanfiction. Estos sitios han sido, desde hace muchos años, nuestros proveedores de fanfics y relatos originales y también nos han proporcionado un espacio para poder expresarnos.

Ahora nos toca darle la bienvenida a un nuevo rinconcito llamado Ficción Original, que, a diferencia de los sitios ya mencionados, se centrará únicamente en los relatos originales, es decir, aquellos en que la trama y los personajes le pertenecen enteramente al autor. Así que para los que preferimos los originales, es una buena noticia. Al fin un sitio completamente para nosotros.

Ficción original es un sitio relativamente nuevo. Su crecimiento dependerá de nuestro apoyo. En lo personal me parece una iniciativa genial.

Aquí algo más de información:
Bienvenidos a Ficción Original.

En esta web, solo se admiten relatos originales, nada de fanficcion o uso de personajes reales o de ficción que no serán propiedad del autor. Todos ellos pasarán por un "filtro de calidad".

Para poder pasar ese filtro de calidad debes solicitar que tu cuenta en la sección de relatos sea validada, mandando un email a validacion@ficcionoriginal.com, en ese email puedes dejar el enlace a algún blog, livejournal o perfil de alguna otra web de relatos donde podamos leer algo de lo que has escrito previamente. En el caso de que sea la primera vez que publicas online puedes mandar algún oneshot, o el capítulo de la historia que quieras publicar.
Una vez que la web esté un poco más consolidada y tengamos a varios autores validados, puedes pedir alguna recomendación de alguno de ellos y en ese caso no necesitarás enviar el email de validación, siempre y cuando alguno de dichos autores mande un email por ti recomendándote como autor.
Una vez seas validado como autor los capítulos o historias que publique en la web serán automáticamente publicados, de otra forma cualquier capitulo que envíes (sin haber sido validado como autor) será añadido a una lista de espera donde algún administrador deberá leerlo y decidir si se publica o no.
De esta forma aseguramos una lectura de buena calidad, donde pondremos atención a la ortografía, tanto como a la trama y redacción de la historia.
En caso de que tu petición de validación sea rechazada te daremos algún consejo de como pasar el control y podrás volver a pedir la validación en cualquier momento una vez corrijas tus errores.

Ya veremos cómo crece este nuevo espacio. 

Aquí la dirección: http://relatos.ficcionoriginal.com/index.php

No olviden visitarlo.



Comentarios