Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2.

Harry-Potter-7-parte-2-Poster-692x1024La primera vez que vi Harry Potter yo era una niña que apenas cursaba la secundaria, igual que la gran mayoría. La película me gustó mucho y fue gracias a ella que descubrí los libros, porque hasta ese entonces yo era totalmente ajena a la existencia de los libros. Pero una vez los descubrí, me di a la tarea de leerlos, y fue así como verdaderamente conocí a Harry Potter.
Pero no voy a hablar de los libros, ni mucho menos voy a hacer comparaciones entre ambas obras: la cinematográfica y la literaria. De sobra ya sabemos que las adaptaciones generalmente nos dejan con muy mal sabor de boca, que unas son más fieles que otras, y que otras, vergonzosamente, destruyen toda la magia que el autor había creado a base de palabras ingeniosamente redactadas.
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, me dejó muy poco satisfecha. Y para hacer mi comentario me basaré, como ya mencioné, únicamente en la película, obviando las discrepancias que existieron entre ésta y el libro.
De aquí en adelante contiene Spoilers

Esperaba más, creo que muchos coincidirán conmigo. No hubo nada en la película que me sorprendiera, de hecho lo que más lamenté fue la carencia casi total de emoción por parte de los personajes, exceptuando por supuesto a Severus Snape, que si bien no consiguió arrancarme ninguna lágrima, si me dio mucho que lamentar.
Si bien era obvio que se iban a centrar mayormente en la batalla entre Harry Potter y Voldemort, me pareció excesivo, ya que debido a eso, no nos quedó el tiempo de lamentar las innumerables pérdidas humanas que se suscitaron en esta película. Porque mentalmente yo ya iba lista para derramar algunas lágrimas por la muerte de Fred. ¿Y qué obtuve a cambio? Una mediocre escena en donde sólo se mostró a la familia Weasley alrededor del cuerpo del fallecido, y ya. Lo mismo sucedió con Remus y Ninfadora. Y luego también está la muerte de Bellatrix, conté hasta cinco y ya estaba muerta.
Eso fue lo que más me disgustó de la película. No nos dio tiempo de sentir ni de lamentarnos, sólo nos bombardearon con secuencias de acción que aunque sí estuvieron bien logradas, daban cabida a escenas más importantes.
Y el final fue lo peor. Con todo el despliegue de efectos visuales con el que gozó la película, no pudieron ponerse un poco las pilas al momento de envejecer a los personajes esos diecinueve años que transcurrieron después de la muerte de Voldemort. Sinceramente me dio risa y pena ajena. Pudieron haberlo hecho mucho, mucho mejor.
Pero aun con eso, puedo decir que pasará mucho tiempo antes de que alguna otra saga pueda desbancar a Harry Potter, dudo que haya otra adaptación que nos emocione tanto como ésta. Porque, si bien hay muchas sagas literarias mejores que Harry Potter, los que deciden adaptarlas cinematográficamente  se encargan de destruirlas por completo. Cosa que Harry Potter logró mantener sobre un índice aceptable y disfrutable, siendo pocas las quejas de los ávidos lectores de la saga.
Personalmente, después de haber visto las ocho películas, puedo decir sin duda alguna, que mi película favorita fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban y mi libro favorito fue el último, por eso fue que me dolió tanto ver ésta última película.
Ahora sólo nos queda despedirnos de Harry Potter. Ya no esperaremos con ansias las películas cada año, pero por lo menos podemos seguir gozando de la fantasía épica de J.K. Rowling, porque las películas pasarán, pero los libros serán eternos.

Comentarios

  1. "...porque las películas pasarán, pero los libros serán eternos"


    Me gustó mucho tu frase. Personalmente nunca me "metí" en la onda de locura por Harry Potter, pero recuerdo que cuando la saga de peliculas iba mas o menos por la mitad en adelante lamenté eso. En cierta manera siento envidia y hasta logran transmitirme algo de nostalgia las personas que si vivieron en todo este mundillo con esta saga en particular, disfrutándola durante toda una etapa de sus vidas.

    Creo que es algo muy hermoso, no tanto por los libros/peliculas en si, sino por el hecho de crecer junto a un mundo de ficción y pasar parte de tu vida junto a estas creaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice la entrada, yo pasé toda mi pubertad con Harry Potter. Vea atrás y... me siento vieja jajajajaja así que sí, es una bonita experiencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te espero pronto.