Finales anime... ¿decepcionantes?


                                          Finales anime... ¿decepcionantes?


No voy a comenzar a nombrar los títulos de los anime cuyos finales me decepcionaron terriblemente, porque creo que no terminaría hoy, pero de hecho es algo que siempre me ha parecido bastante curioso y es que no importa que tan bueno haya sido un anime, pudo haber sido el anime de la historia, el que nos había cautivado ya sea por su buen arte, o sus escenarios bien logrados, o por su personajes únicos... sólo para que al final - en la mayoría de las ocasiones y valga la redundancia - el final nos decepcionará y lo arruinara todo.


Y no es que tampoco queramos un final épico o de fábula, (aunque no estaría nada mal) lo único que queremos es un final que se adapte al anime y la historia y nos deje medianamente satisfechos, vale que en ese sentido y con todos los malos desenlaces que hemos visto con algo así nos conformamos.

Pero muy raramente ocurre eso, y es un verdadero dolor de muelas, por lo menos para  mi, porque eso de estar viendo un anime, estar pendiente semanalmente de los nuevos capítulos y que empieces a conjeturar acerca del rumbo que tomará o de los personajes para que al final todo quede en nada... No me agrada mucho para ser sincera. Porque es un hecho, la gran mayoría de los anime (más no así los mangas) tienen un final condenadamente abierto lo que en ocasiones da la sensación de que todo lo que sucedió fue para nada.

En esto tiene que ver mucho el marketing supongo, porque dependiendo de lo lucrativo que haya sido el anime hay cabida para una o dos secuelas más o incluso películas para terminar de explicar inconcluso final del anime y  por que uno, uno que otro videojuego, y es que muchas historias se arruinan exactamente por eso: la mercadotecnia. 
Pero no se le puede atribuir toda la culpa, después de todo en el mundo actual es lo único que importa.

En fin... También hay finales muy buenos (aunque sean pocos) por lo que hay que mantener la esperanza de que a nuestro próximo anime favorito no lo van a arruinar con un final de asco.

A ver ¿cuál fue el final que más los decepcionó?

Comentarios

  1. el de sailor moon la villana gano y se deja llevar por las ñoñadas de serena -el ranma 1-2 ¿eso fue un final?

    ResponderEliminar
  2. El de Ranma 1/2 no fue nada, lo único que tuvo de final es que alguien dijo que ese era el capítulo final, caso contrario es otro episodio más, no hay diferencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te espero pronto.